Por qué tengo bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos
Bolsas en ojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los mayores problemas estéticos que soportan tanto hombres como mujeres, son las bolsas de los ojos. Para intentar acabar con ellas, en primer lugar hay que identificar el origen. Si quieres saber por qué tienes bolsas en los ojos, permanece atento a este artículo, ya que te daremos las principales causas. En ocasiones se podrán solucionar con facilidad estos problemas, aunque otros requerirán de procedimientos estéticos invasivos.

Retención de líquidos

Retención de líquidos

Suele presentarse como el principal motivo por el que aparecen las bolsas en los ojos. Si conseguimos evitar la retención de líquidos y disminuir la ingesta de sal en las comidas seguramente que las bolsas se reduzcan de manera importante.

Falta de sueño

Falta de sueño

Al igual que provoca ojeras, la falta de descanso nocturno también supone un motivo para que surjan las bolsas en los ojos. Una vez que consigamos modificar los hábitos y empecemos a dormir con normalidad, respetando la cantidad de horas adecuadas y la calidad del descanso, nuestro organismo lo agradecerá.

Problemas respiratorios

Respirar

La gente que padece de problemas respiratorios, como pueden ser alergias, congestiones nasales o sinusitis, suelen presentar más posibilidades de padecer bolsas en los ojos. En gran parte se debe a que las dificultades para respirar afectan al descanso y a la oxigenación de las células.

Lo más conveniente en estos casos sería recibir un correcto tratamiento para calmar los problemas nasales.

Motivos de genética

Anemia ferropénica
La anemia ferropénica es el tipo más frecuente de anemia y tiene su origen en el déficit de hierro.

También afectan a la aparición de bolsas en los ojos cuestiones hereditarias. Ante esta situación lo mejor es ponerse en manos de especialistas y llevar a cabo el tratamiento que nos aconsejen en cada instante. De esa forma podremos disminuir su presencia y mejorar la apariencia.

Algo parecido ocurre cuando las bolsas surgen ante la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo o se deben al envejecimiento de la piel. Los tejidos que están en el entorno de los ojos van perdiendo tensión y flexibilidad, dando como resultado las conocidas bolsas.

Muchas gente, sobre todo mujeres, intentan disimular las bolsas a diario con la aplicación de maquillaje, pero también puedes adquirir cremas o realizar productos naturales para acabar con ellas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias